Compromiso

El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte y se somete a la discusión abierta

http://mx.groups.yahoo.com/group/educacion-matematica/

La enseñanza de las matemáticas no tiene el monopolio ni del pensamiento racional, ni de la lógica, ni de ninguna verdad intelectual, pero es un lugar privilegiado para su desarrollo precoz

Guy Brousseau

¡No pedagogismos, sino inspiraciones de la vida. Las necesidades del pueblo son los fines de la educación

Cartel en la Escuela Normal Rural de Tacámbaro, México

Mejorar la Enseñanza de las matemáticas no es tarea de un profesor, sino de una Comunidad Educativa

CLAME


lunes, 3 de enero de 2011

Historia Mathematica

Historia Mathematica
Año: 2010, Vol.: 37, Número: 4

A "lacuna" in Proposition 9 of Archimedes' On the Sphere and the Cylinder, Book I
Ramon Masià Fornos
pags. 568-578

The function of diorism in ancient Greek analysis
Ken Saito, Nathan Sidoli
pags. 579-614

An early abridgement of Fibonacci's De practica geometrie
Barnabas Hughes
pags. 615-640

"Voici ce que j'ai trouvé": Sophie Germain's grand plan to prove Fermat's Last Theorem
Reinhard Laubenbacher, David Pengelley
pags. 641-692

Revísala en Revistas Recomendadas por las siglas Historia Math

No hay comentarios:

Publicar un comentario