Compromiso

El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte y se somete a la discusión abierta

http://mx.groups.yahoo.com/group/educacion-matematica/

La enseñanza de las matemáticas no tiene el monopolio ni del pensamiento racional, ni de la lógica, ni de ninguna verdad intelectual, pero es un lugar privilegiado para su desarrollo precoz

Guy Brousseau

¡No pedagogismos, sino inspiraciones de la vida. Las necesidades del pueblo son los fines de la educación

Cartel en la Escuela Normal Rural de Tacámbaro, México

Mejorar la Enseñanza de las matemáticas no es tarea de un profesor, sino de una Comunidad Educativa

CLAME


domingo, 2 de enero de 2011

RDM Recherches en Didactique des Mathématiques

Recherches en Didactique des Mathématiques
Año: 2010, Vol.: 30, Número: 3

Articles

Un dispositif de recherche pour observer les pratiques enseignantes : l'observation des maîtres spécialisés en adaptation scolaire
Jeannette Tambone
pags. 275-315

Relations entre grandeurs, nombres et opérations dans les mathématiques de l'école primaire au 20e siècle : théories et écologie
Christine Chambris
pags. 317-366

Orquestación documentacional : herramienta para la estructuración y el análisis del trabajo documentacional colectivo en línea
Mario Sánchez
pags. 367-397

Note de lecture

Les methodes de recherches en didactiques
Maha Abboud-Blanchard, Éric Roditi, Nathalie Sayac
pags. 399-405

Revísala en Revistas Recomendadas por las siglas RDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario