Compromiso

El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte y se somete a la discusión abierta

http://mx.groups.yahoo.com/group/educacion-matematica/

La enseñanza de las matemáticas no tiene el monopolio ni del pensamiento racional, ni de la lógica, ni de ninguna verdad intelectual, pero es un lugar privilegiado para su desarrollo precoz

Guy Brousseau

¡No pedagogismos, sino inspiraciones de la vida. Las necesidades del pueblo son los fines de la educación

Cartel en la Escuela Normal Rural de Tacámbaro, México

Mejorar la Enseñanza de las matemáticas no es tarea de un profesor, sino de una Comunidad Educativa

CLAME


domingo, 9 de enero de 2011

EMP | Educação Matemática Pesquisa

Vol 12, No 2 (2010)
Tabla de contenidos
Editorial (português - english)
Sonia Barbosa Camargo Igliori, Cileda de Queiroz e Silva Coutinh

Artigos

RAZONAMIENTO PROBABILÍSTICO DE PROFESORES Y SU EVOLUCIÓN EN UN TALLER FORMATIVO
Carmen Batanero, José Miguel Contreras, Carmen Díaz, Juan Jesús Ortiz de Haro 

ATITUDE E CRENÇA DE AUTO-EFICÁCIA: RELAÇÕES COM O DESEMPENHO EM MATEMÁTICA
Viviane Rezi Dobarro, Márcia Regina Ferreira de Brito 

POR UMA EDUCAÇÃO MATEMÁTICA CRÍTICA: A MODELAGEM MATEMÁTICA COMO ALTERNATIVA
Lourdes Maria Werle Almeida, André Silva 

CARACTERÍSTICAS DO PENSAMENTO ALGÉBRICO DE ESTUDANTES DO 1º ANO DO ENSINO MÉDIO
Claudia Lisete Oliveira Groenwald, Ednei Luis Becher 

OS TEXTOS SOBRE ENSINAR/APRENDER MATEMÁTICA NO ENSINO FUNDAMENTAL DA REVISTA NOVA ESCOLA: UMA ANÁLISE RETÓRICA
Enio Muniz Evangelista, Regina Maria Pavanello 

CONTRIBUIÇÕES DE UMA PRÁTICA REGULAR DE CÁLCULO MENTAL PARA A APRENDIZAGEM DE CONCEITOS MATEMÁTICOS NOS ANOS INICIAIS
Sheila Denize Guimarães, José Luiz Magalhães de Freitas 

ABSTRAÇÃO REFLEXIONANTE NA CONSTRUÇÃO DO SISTEMA DE NUMERAÇÃO DECIMAL
Celia Finck Brandt, Ademir José Rosso 

CONTRATO DIDÁTICO E SUAS INFLUÊNCIAS NA SALA DE AULA
Rinaldo Cesar Beltrão, Carla Maria Pinto Souza, Cláudia Patricia Silverio Silva 

A DIALÉTICA ENTRE PENSAMENTO E SIMBOLISMO ALGÉBRICOS
Bárbara Lutaif Bianchini, Sílvia Dias de Alcântara Machado 

UMA TRAJETÓRIA HIPOTÉTICA DE APRENDIZAGEM SOBRE FUNÇÕES TRIGONOMÉTRICAS NUMA PERSPECTIVA CONSTRUTIVISTA
Armando Traldi Jr., Luciane Santos Rosembaum

Revísala en Revistas Recomendadas por las siglas EMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario