Compromiso

El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte y se somete a la discusión abierta

http://mx.groups.yahoo.com/group/educacion-matematica/

La enseñanza de las matemáticas no tiene el monopolio ni del pensamiento racional, ni de la lógica, ni de ninguna verdad intelectual, pero es un lugar privilegiado para su desarrollo precoz

Guy Brousseau

¡No pedagogismos, sino inspiraciones de la vida. Las necesidades del pueblo son los fines de la educación

Cartel en la Escuela Normal Rural de Tacámbaro, México

Mejorar la Enseñanza de las matemáticas no es tarea de un profesor, sino de una Comunidad Educativa

CLAME


viernes, 21 de febrero de 2014

XI Congreso Argentino de Educación Matemática

Décimo Primer Congreso Argentino de Educación Matemática
XI CAREM

San Juan, 2, 3 y 4 de octubre de 2014
República Argentina

Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Educación Matemática

Presidente: Cecilia Crespo Crespo
Vicepresidente : Oscar Sardella
Vicepresidente : Adriana Engler
Secretaria: Patricia Lestón
Prosecretaria: Haydée Blanco
Tesorera: Christiane Ponteville
Protesorera: Liliana Homilka
Vocales: María Inés Ciancio, Nora Lerman, Daniela Müller, Marcel Pochulu, Daniela Veiga

Comisión de revisores de cuentas

Titulares: Claudia Giménez, Mónica Micelli, José Luis Rey, Gloria Robalo


Responsables del Comité Organizador Local

María Inés Ciancio, Elisa Oliva

  

SEDE.
Universidad Nacional de San Juan
Provincia de San Juan - Argentina



Para conocer los detalles de este importante evento y las condiciones de participación lee el segundo anuncio el cual podrás leer en la página de la Sociedad Argentina de Educación Matemática

www.soarem.org.ar

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. No deberìas confundir el inverso con el opuesto.

    A^(-1) se lee A elevado a la -1

    (-1) A es diferente a A^(-1)

    (-1) A + A = 0

    A * A^(-1) = 1 o la matriz identidad

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  3. Gracia profe, entonces: el simétrico respecto a la multiplicación es el inverso y es el simétrico respecto a la suma es el opuesto

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  4. Siempre los libros de bachillerato da la definición de matriz inversa en su forma general como:

    A • A elevado a la meno -1 = A elevado a la -1 • A = I


    Pero si esa es la definición (se que es la inversa multiplicativa) ¿entonces esta Existencia:
    Existencia del inverso aditivo
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_(matem%C3%A1ticas)
    No es una inversa?

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  5. hay autores que definen el opuesto como inverso aditivo

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